Cómo armar un Inflable
De forma general, un inflable es muy fácil de instalar; basta con encender el motor y esperar para que se llene de aire. Sin embargo, existen algunos cuidados a tomar en cuenta para hacerlo correctamente y prolongar la vida útil de un inflable. A continuación, unos cuantos consejos prácticos:
- La elección del lugar, donde se expondrá el globo, es importante ya que debe permitir que los visitantes lo puedan observar claramente. Además, hay que cuidar otros aspectos, tales como posibles puntos de anclaje, de modo tal que estos no interrumpan el paso. Es importante también, que el suelo esté libre de piedresillas que pudieran dañar el inflable producto del roce.
-
Si el inflable va a ser instalado al aire libre, debemos considerar las incidencias del clima, principalmente el viento. Por eso, se debe tener especial cuidado en elegir los puntos de anclaje apropiados, de forma que el viento no mueva nuestro globo, ya que este movimiento puede producir desgarros de la tela. Por otra parte, las cuerdas de sujeción o tiravientos tienen que ser tensadas para evitar que el inflable oscile de un lado a otro.
-
Hay que tener especial cuidado que las estacas queden correctamente colocadas; deben ser clavadas en forma oblicua, opuestas al globo. Caso contrario, las estacas podrían ser facilmente soltadas por el viento.
-
Toma en cuenta que en la parte de atrás o a un costado, se encuentra un cierre de desinflado rápido. Cersiórate que al tiempo de inflar dicho cierre esté completamente cerrado. Este dispositivo es útil al momento del desinflado para apurar el proceso de guardado. Ábrelo por completo para que sea desalojado de forma eficiente el aire interior.